miércoles, noviembre 22, 2006

TurboLinux Wizpy

El Wizpy de TurboLinux une a nuestro pingüino favorito con un sistema de almacenamiento USB y un completo reproductor multimedia capaz de tragarse tus películas en formato DivX. ¿Suena bien o no?

Esta pequeñez cuenta con una pantalla OLED de 1,7 pulgadas, 4 GB de memoria flash, una radio FM y soporte para los formatos de audio OGG, WMA y AAC. De serie viene cargado con Turbolinux Fuji y diversas aplicaciones, entre las que se incluyen Firefox, Thunderbird, Skype y ATOK, que juntas se hacen un hueco equivalente a 1,5 GB en las entrañas del reproductor; simplemente enchúfalo a un puerto USB y *bam* ya tienes un PC Linux totalmente operativo. El Wizpy pesa 60 gramos y mide 84×42×12,2 mm, que viene a ser más o menos igual de largo y ancho que un iPod nano, aunque el doble de grueso. Más adelante se pondrá a la venta un modelo con lector de tarjetas SD, pero no llegará a tiempo para febrero, cuando debería ser lanzado en Japón por unos 30.000 yenes (198 euros/254 dólares).

1 comentario:

Tomás dijo...

parece ser una joyita, aunque me parece que las imagenes estan hechas con photoshop, aunque igualmente incorpora muchas funcionalidades.

tomycot@hotmail.com, si quieres intercambiar links.
http://x-tom.blogspot.com